jeudi 30 avril 2009

mercredi 29 avril 2009

mardi 28 avril 2009

lundi 27 avril 2009

dimanche 26 avril 2009

samedi 25 avril 2009

LUMIERE


BB NAGEURS



Esta foto la saqué con mi Diana.  Es un scan de una plancha de contactos ... la definición no es muy buena, pero las fotos me gustan.  ¿?

SE VIENE LA TORMENTA



El cielo se vuelve oscuro, negro, parece que se nos va a caer en la cabeza! Se viene una tormenta ... a veces un último rayo de sol ilumina una fachada ... en mi vida también se viene una tormenta!

LA VIDA ES UNA MONTAÑA RUSA


Gracias MadameLulu

vendredi 24 avril 2009

jeudi 23 avril 2009

MARIPOSAS EN LA PANZA

Son las vacaciones, así que hicimos un poco de salidas con Petit Truc y Gran Truc (Cosita y Cosa Grande).  Odio las montañas rusas, y todo tipo de atracciones que hacen cosquillitas en la panza, que obligan a gritar desde lo profundo de las entrañas y a cerrar los ojos fuerte fuerte (sobre todo eso, por las arrugas!).  Me gustan las mariposas en la panza provocadas por las personas, los encuentros, el amor, ... el amor ... 

ALWAYS RUNNING AWAY

JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTA



Esta princesa corre, se escapa ... acaso de la vieja idea de que hay que encontrar al Príncipe Azul? No creo en los príncipes ... ojalá alguien me  hubieran avisado que los príncipes no existen!  Pero cuidate en el bosque, los príncipes no existen pero los lobos SI!!!!

SIGUIENDO EL ARCO IRIS


Viejas historias de tesoros al final ... pero la realidad es que siempre me emociona un arco iris.  Este es alemán, en Lubeck mientras recorríamos caminos en busca del lugar ideal.

mercredi 22 avril 2009

EL REFLEJO


Me gustan mucho los reflejos y las transparencias.  Pueden transformar algo concreto en una imágen vaporosa, fantasmagórica ... casi como una idea que no logramos atrapar ...   

TRAFFIC (PENSANDO EN TATI)


Pongo una foto del tráfico, tomada hace bastante tiempo.  Haber hablado de TATI me hizo pensar en su película ¨TRAFFIC¨,  y recordé esta foto.  Nada especial, sólo un momento como tantos otros ... escapando hacia algún lugar. 

TERMINANDO CON TATI






Acá publico las últimas fotos de la Villa Arpel, y también dos o tres del DVD, con la imágenes de  ¨Mon Oncle¨.   Y será hasta mañana con nuevas fotos de DALVA.

LA VILLA ARPEL






En el espacio 104, pude disfrutar de  la reproducción en escala real de la famosa Villa Arpel. Es la casa que Jacques Tati imaginó junto a su cómplice Lagrange para su película ¨MON ONCLE¨. La Villa fue destruida una vez que el rodaje terminó, en el año 1956.  Un mito.  La Villa Arpel, una representación divertida y crítica del mundo moderno.  Para los que no vieron la peli, los invito a descrubrirla, así como a Tati y sus inolvidable personaje Mr. Hulot. 

EL 104




Hoy descubrí un nuevo lugar.  El 104.  Un espacio de exposiciones, con una librería, muchísimos atelliers para los niños y para los grandes.  Estaba inundado de luz y sol ... vale decir que fue un día glorioso!  

RUNAWAY TRAIN





El viaje estaba previsto desde hacía ya un mes ... un tirón hasta Bretagne, cerca de Brest, para terminar un trabajo que ocupa mi mente y mi tiempo desde hace ya 3 o 4 años.   Las vías del tren tienen un efecto anestesiante en mí ... y siempre la misma idea ... RUNAWAY!  Pero hacia donde, y de qué? Una sensación de malestar,  de cosas no realizadas ... como si el tiempo se acabara, los segundos pasan y el tic tac del relój hace eco en mis oídos ... ¿Será el efecto de los 40?  Tengo ganas de cambiar todo, a pesar de que mi vida es tranquila.  Es sólo la sensación de que el tiempo se acaba, tal vez es de eso que quiero escapar ... del tiempo.
La vías me hacen pensar en una peli que me gusta mucho,  ¨35 Rhums¨de Claire Denis ... justamente el tiempo parece suspendido, y la pequeña rutina cotidiana adquiere una belleza particular.  Todo eso coronado por la maravillosa fotografía de Agnés Godard.

mardi 21 avril 2009

LUZ MARROQUI

Allá lejos hace tiempo...


ACA VA OTRA ...


Luces y sombras, Dalva es compleja como todos.  Tiene contrastes fuertes, a veces trato de encontrar una textura atercipelada para las fotos, para contrarestar y encontrar una gama de grises.

MI PRIMERA ENTRADA


Bueno, junto un poco de coraje y me lanzo a la aventura! 
Voy a elejir una foto, espero que les guste ... 
Hay alguien ahí?